sábado, 11 de octubre de 2008

proceso de la sevillana

PROCESO DE LA SEVILLANA


INGREDIENTES

ELEMENTO UNIDAD CANTIDAD
1 Leche Litro 4.25
2 Zapallo Kilogramo 0.5
3 Maizena Kilogramo 0.1
4 Clavos y Canela - Al gusto
5 Mantequilla (Margarina) Cucharadita 1
6 Edulcorante % 8 a 10
7 Esencia de Vainilla - Al gusto (opcional)




PROCEDIMIENTO

1. Separe 2.25 litros de leche
2. Quite la corteza del zapallo
3. Pique el zapallo finamente
4. Cocine el zapallo con 2 litros de leche, la margarina, los clavos y la canela hasta que el zapallo ablande totalmente
5. A los 60°C agregue el edulcorante
6. Disuelva (licue) la maizena con 0.25 litros de leche tibia
7. Agregue la solución de maizena y leche
8. Hierva por 5 minutos
9. Licue la masa con 2 litros de leche entera (o de acuerdo al gusto)
10. Sírvase preferiblemente fría

3 comentarios:

Diego Tapia dijo...

Hola, me gusta tu blog me a servido de mucho en cuanto al yogur, te pido un favor tal vez me puedas ayudar con el proceso de la avena alpina y su formula si puedes o en su defecto una avena de mejor calidad

CARLUVI JOYEROS dijo...

hola buen dia,
tienes la receta de la avena cubana?
podrias enviarla a mi e-mail por favor
carlosrodriguez_1981@hotmail.com

Unknown dijo...

Buena esa, me pareció muy práctico, vamos a probar la sevillana.